Por los Amigos ausentes,
los amores perdidos,
los viejos dioses,
la Estación de las Nieblas,
y que cada uno de nosotros
le dé al Diablo su merecido.
DIARIO    | VIAJES     | ALMAS - Coleccionista y Tratante de Almas -
versión 2.1
 
English xanversión <<< Soul Cam
.:Hazme tuyo:.
.:The Reapers:.
.:Cuéntame:.
Banner de Xanfarin. Úsar con precaución.
.:Cine Asiático:.
.:Relatos:.
.:Libros:.
.:Amigos:.
.:Morgana:.

 

 

:: ABRIL 03 ::

 

25/04/03 . 19:15 . Viernes
Billetes

Bueno, ya tengo los billetes, así que ya puedo decir que me voy de viaje.
A Egipto. Ocho días.
Anchovy es la culpable, yo solo buscaba un billete para irme a un sitio lejos, a tomar el sol y hacer surf o submarinismo, pero cuando una gata se mete de por medio las cosas se complican.

Londres que era una opción increíbleble al pillar el vuelo por 60 euros mas tasas i/v... se ha ido al garete hasta junio por cuestiones de trabajo: según iba a comprar el billete de avión el trabajo me asaltó por la calle literalmente en forma de un encantador compañero de fatigas al que hacía mucho que no veía.

Iñako seguirá allí esperándome con su agradable y mullido suelo... :P Y quizás alguna gata se sume esta vez al viaje, quien sabe...

Y Hierro sigue ahí. Escuchando aún los ecos de mis llamadas... ummm.

Me he enamorado de una aracnolámpara industrialosa, modelo Matrix. Hasta el nombre mola.
Tendré que perderme por el ikea durante unas cuantas horas para liberar mi mente de influencias de diseño italianas... mucho más interesantes que las nórdicas pero mucho más caras.

Ayer estuve escuchando en directo una MiniBigBand que tocaba música mortuoria de Nueva Zelanda... además de otras cosas de Nueva Orleans... genial.

Y ahora aún estoy algo atolondrado por el vino que nos han servido en la comida de hoy en el Ocho. Comida casera, pero vino peleón... :(

Un día raro, he vuelto a ver amanecer desde mi ventana, costumbre que empieza a volverse un hábito agradable.
Té negro o verde humeante... también me sirve un colacao.
Persiana subida y sol rompiente desde lejos. Me encanta.

Los gatos, aunque amamos la noche sobre todas las cosas, encontramos irresistible quedarnos estirados a merced del sol con los ojos cerrados, robando su calor.

Me voy a entrenar mis hombros: recupero poco a poco la masa crítica suficiente de músculo para mantener pegados los huesos y tendones sin que tengan ningún sitio a donde fugarse sin mí.
Soy un triste saco de huesos de 80 kilos con fotofobía, taquicardías y arritmia circadiana.
Al menos recupero visión día a día contra todo pronóstico de mi óptica.

Luego me embeberé un montón con el sr. Hood y quien se quiera apuntar.

Yupi!

Y mola... y eso.
Que soy feliz como una lombriz.

23/04/03 . 21:47 . Miércoles
Estafazo

Super quemado con el tema tijeretazo.
Para empezar la cutre compañia cubre una cantidad de destinos ridícula, y los billetes cuestan tan caros que creo que air europa hace esta campaña para poder hacerse con algo del mercado al menos un día o dos al año.

Comparando precios sale igual de "chollo" que un buen enlace de vuelos con otras compañias. Lo único que se ahorra es tiempo... pero sólo si vas a sitios muy determinados.
El único lejano interesante ahora mismo es New York, pero como Mikel y Arantza están en Japón pintando para ricos mecenas amantes del arte figurativo (ese en el que te pintan y tú pareces tú y no un grifo atacado por un gato) pues nanay.

Además: hay Muchas condiciones en los billetes).

Mirando precios de billetes he recibido una gran Presión Psicológica :) que me ha obligado a sacrificarme y escaparme una semana (la que viene) lejos de aquí.
Hablaré del destino antes de irme... pero empieza por E y acaba en o.

Era la única opción libre, porque a todo el mundo le ha dado por irse de vacaciones... (es que nadie tiene casa????, así va este país con todos por ahí... de vacaciones... )
Y llamando a las mayoristas directamente a ver si les sobraba algo, han confirmado 4 plazas libres sólo si volviamos fuera de fechas vacacionales (osea: el 5 de mayo...). Nos hemos quedado con dos...

En fin, que ha sido un cristo, y que me marcho ocho días por ahí unpocolejosdeaquí.

Zor, mañana me peleo por fechas y precios para el proyecto FePower, a ver que sale en limpio del tema tijeras... ummm

Mis ojos son Mutantes.
Hoy he tenido una revisión en la óptica de Anchovy, que ha dado como resultado algo ciertamente imposible: he recuperado visión.
Hace unos tres meses que paso como de comer chinches de gafas o lentes de contacto.
Había un efecto psicológico de libertad de medios técnicos en mi día a día, y un "creo que veo mejor".
Tengo una dioptría menos en cada ojo... lo que me sitúa en un nivel en el que ya casi no necesito ayudas oculares... Es Increibleble.
Me he comprado unas gafas por si acaso... mu gonicas ellas, que las viejas además de estar rotas y muy muertas (casi me quedo Tuerto en plan pirata de tercera por ellas... un cristal estalló mal en mi cara por culpa de un accidente y me supuso cuatro puntos de sutura por los cortes y sentirme como un polifemo cualquiera... las deje rotas en un cajón cerrado con llave) estaban muy pasadas de moda.

Pero está Genial: he recuparado la mitad de mi miopía. Yo solito. Con Cabezología.
Ahora sólo falta que se arreglen mis hombros desmontables y seré una persona casi normal.

Hoy he comido en el gallego y ahora me las piro a un conciertillo.
Luego toca dormir... que hoy no me dio tiempo con la tonteria de ver amanecer desde mi ventana.
(me he pasado viendo amanecer todo el invierno... y marchando a la facultad lo hacía a diario desde el bus... pero desde Mi Cama, mientras leo, o converso o lo que sea... Mola Mazo ver Amanecer).

Me las piro!!!

Leny: necesito la info esa... mañana he quedado para comer con Javito y hablaremos del tema... datosdatosdatos... necesito datos... :P

 

23/04/03 . 7:41 . Miércoles BSO El quinto elemento
Tijeretazo

Hoy me he topado el tijeretazo de Air Europa.
¿Viaje?
No lo sé... luego me iré a desayunar por ahí y decidiré que hago.

Tengo un dolor de cabeza que me hace pensar sobre que ocurriría si la desenrrosco de mí.
Hoy ha amanecido bastante feo... se acabó la racha me temo.

Luego, cuando sepa algo más acerca del día seguiré escribiendo.

Ahora sólo quiero doparme.
Ojalá todo en la vida fuera así de sencillo: pastillazo y a ser feliz... ummm.

 

22/04/03 . 1:32 . Martes BSO Flash Gordon
Arena

Desde hace días veo como amanece por las mañanas. Desde mi ventana.
El sol llega atravesando los edificios del fondo de mi calle, taladrando mis ojos.
Lo peor son los reflejos de las ventanas de los otros edificios o en la brea de la carretera que caen sobre la mia, que es enorme: 3 metros por 2.

Es genial. Te sientes muy vivo cuando ves caer sobre ti esos primeros rayos de luz.
Luego desayunar.

Y hoy playa. Una toalla, un bañador quiksilver... y a Mundaka, a comer helados. Apenas había olas... pero brillaba el sol.

Estos días estoy exprimiendo mis horas al máximo, no dan más de sí. De hecho apenas logro hacerme a la sensación de que realmente transcurren y no es alguien que me las roba.
Tengo los horarios tan caóticos que ya sólo como cuando recuerdo que tengo hambre, sea la hora que sea, y duermo cuando no me queda más remedio o me siento culpable por seguir despierto... nunca de noche... nunca demasiado :P

Tengo una pila de películas apiladas en el suelo a modo de cadáveres masticados... Drácula, la versión de 1931 con Bela Lugosi, Frankestein de Boris Karloff, versión del 32, Jerry Maguire, Pleasantville, Siempre locos, episodios de The Young Ones... todas muy re-vistas pero siendo interesantes por siempre.

Hoy he vuelto toparme con unas cuantas de esas vidas que te hacen sentir muy muy agradablemente gris. Era un reportaje.
Sobre Enigma, un tipo con el cuerpo lleno de tatuajes de piezas de puzzle azul y cuernos implantados en la frente casado con una mujer minino con el cuerpo rayado, el Hombre gato, con sus labios operados y sus piercingsimplantes de bigotes de nylongato, descendiente de una antigua tribu india que tiene a los gatos como totem... cuyo sueño es tener cola de gato y hasta entonces lleva una enorme a pilas... 0_o?
También estaba el Hombre lagarto con implantes en las cejas para simular crestas de lagarto y todo el cuerpo verdescamado.
Pululando por ahí sacaron al Hombre leopardo que vive apartado del mundo... hasta que llega la tele y la goza mostrando su estilo de vida al mundo.

Un psicólogo que analizaba la necesidad de experimentar con tu cuerpo marcaba una verdad como un templo: el auténtico cambio debe producirse por dentro.

El resto es simple "papel de regalo" con muchos lazos de tinta inyectada y tuercas metálicas de densidades varias.

Tengo antojo de calzone de carne... jo... necesito un italiano 24 horas.
Me voy a dormir, no lo hago desde antes de ayer.

Ahora hay arena de playa en mi suelo... quiero más...

19/04/03 . 6:15 . Sábado
Cabo verde

Licor de manzana, licor de piña, de melocotón, avellana, vodka, y se rellena con kiwi.

Fue una invención de la semana pasada... pero Andrea nos ha premiado con ella hoy en el Refugio.
Cena a base de pavo. Deliciosa. Dardos. Partida -una- al futbolín.
Apenas había gente por la calle, las vacaciones se notan sobremanera en las ciudades pequeñas... a todo el mundo le da por marcharse a algún sitio a poner color en sus vidas... :P

Intxo (uno de los mercenarios potugueses de "Airbag") ha hecho el mejor bloody mary del mundo mundial... medidas exactas de pimienta blanca, tabasco, angostura, limón, sal y vodka sobre un zumo de tomate.

Cine... mucho cine: Matrix por nosecuanteaba vez, Plunkett y McLane (hasta Anchovy -anglo Anchoa- ha dicho que Arwen -Liv Tyler- es preciosa...) y muchas más cosas, entre ellas un viejo vídeo de una fiesta universitaria en Bilbo con mucho glam y numeritos subidos de tono y confesiones a las cámaras y momentos xxx... :p

Estoy de vacaciones, no hago Nada.
Sólo duermo, como, salgo de fiesta, veo cine, genocido razas enteras de gominolas...

Está tarde decidimos que el pelo de Anchovy (suena mejor que Anchoa... adopto la versión anglo... :p ) necesitaba ser ingresado en la UCI... así que le dimos un buen masaje con emulsiones no jabonosas con aromas de miel y un tratamiento completo Bain de Terre.
Mañana si se porta bien, sacaré mi arma secreta para cabelleras de gata necesitadas de mimos: Tratamiento de Menta, de Tigi.

Tengo pilas y pilas de libros por los suelos. La semana que viene tendré que ponerme las pilas y empezar a ordenar mi vida.
Necesito que alguien me encarge algún diseño web o algún multimedia para terminar de pagarme los muebles de la cocina... :p

Pero hasta que llegue eso... seguiré con mis vacaciones.
Morgana está algo más arisca de lo normal para ser mi gata... tengo que analizar porqué.

Mientras tanto conversaciones absurdias para el futuro sacadas de contexto en mitad de la noche:

-Xan: ¿No quieres ser una mujer inteligente?
-Anchovy: No gracias, prefiero ser yo misma.


A mimir... estos días me estoy acostumbrando a ver amanecer... que días más Bonitos.
Quiero más. Necesito más.

Si fuese rico compraría más vacaciones en algún gran almacen de vacaciones.

Ginestá ha abandonado su retiro madrileño por unos días... ha dejado de ser realizador de Canal + para emborracharse en casa con los amigos.
También ha dejado de vivir con la stripter.
Mis amigos empiezan a ser normales... :p

Me voy a la cama.


18/04/03 . 0:12 . Viernes
Vacaciones

Hoy no es que haya sido una persona normal... pero mientras amanecía yo estaba despierto. Después de toda la noche por ahí de fiesta...
Y luego ya no me he dormido... :P

Hemos pasado la mañana viendo mis cortos de la época en que estaba con el grupo de cortos y con el grupo de teatro.
Da miedo pensar que alguna vez fuimos Tan jóvenes...
Anchoa me preguntó si no daba miedo a la gente con mis pintas de brujah (botas de puntera, vaquero destrozados, chupa de cuero, pelo hasta pasada la media espalda, barba de dos o tres semanas... ).

Hemos visto como media docena de los cortos que rodamos, ganamos unos cuantos premios en certámenes variopintos... y nos lo pasamos muy bien, que es lo que cuenta.
Me hizo ilusión recordar la vez en que nos hicimos con una discoteca entera para nosotros durante una semana para un corto...
Nos fuimos a vivir a ella... dormiamos en ella, comíamos en ella (un mcdonalds nos hacía el catering a cambio de planos rodados allí...) y Todo en ella... :P Ufff...
Y cuando necesitamos planos de una fiesta... pues la montamos... vinieron unas 500 personas... y estabamos por ahí con las cámaras... entrando a las tias más apetecibles diciéndoles que éramos productores y tal... :P
Era algo más salvaje en aquellos tiempos...

Tenía algún video con la última obra de teatro, pero lo presté y no me lo devolvieron... así que adios a una parte de mi vida de la que sólo me quedan un par de carretes y muchos recuerdos.

Es increíbleble pero Anchoa ha llevado una vida paralela a la mia. Conoce a casi toda la gente que yo conozco pero por otros motivos... y eso sin conocernos entre nosotros.
No me puedo creer que haya estado siete años cruzándome con una persona cercana en casi todos los aspectos de mi vida y no haberla conocido hasta hace nada.
Joder... si estudiamos juntos casi lo mismo... :) Yo no iba mucho a clase... esa es la verdad.. pero un encontronazo en la facultad... Nu sé. Raro es.

Luego hemos visto cintas de video muy frikis que tenía perdidas en mis estantes: Mondo Cane, Shocking Asia... muy divertido. El mundo es muy raro.
En Mondo Cane salen costumbres ancestrales de las islas Togian que aún se mantenían en los años 60... como ha cambiado el mundo desde entonces... para empezar todas las plumas con las que se adornaban han desararecido... se cargaron a casi todas las Aves del Paraiso para vender las plumas y colas, alas y cabezas a los turistas...

La comida ha sido en plan "asaltemos la nevera" con minucioso análisis de los estantes... :)
Siesta muy larga...

Está siendo un buen día de vacaciones.
Mi cuerpo no se quiere parar, así que tengo una taquicardia muy difícil de controlar.

Hoy me espera una noche de cine... muchas películas...
Y mañana escapamos al monte... a pisar verde, subirnos a los hayas y brincar bajo el sol.

Anchoa ha decidido comprarse una pistola de dardos tranquilizantes para su perro... es la única forma de que pueda entrar en casa... :))))))
Las galletas pierden valor como soborno/entretenimiento...
Y un pastor alemán/rottweiler no es el mejor bichito del mundo para jugar en el jardín de tu casa... jajajajajaja
La verdad es que el jodido chucho acojona bastante: tiene una cabeza Enorme con una boca muy Grande llena de muchos dientes.
Y aunque es más inocente que un soldado gringo en salvar al soldado ryan, con que te acierte un bocado jugueton te dejan inmovilizado del todo.

Dardos... sisisisisisi...

Hemos descubierto unas pastillas para el catarro increiblebles que además de despejarte mogollón la nariz y la cabeza, quitan el apetito y producen insomnio...
Si tienes catarro, eres anoréxica y onirofóbica... NARINE REPETABS están hechas para tí.
Tienen una base de pseudoefedrina... así que si las mezclas con alcohol... un vasoconstrictor muy fuerte con vasodilatador natural en forma de cubatas... y a triunfar!!!
O_o?
Se ha juntado el Hambre con la hija de una enfermera... jajajajaja

Hemos traído comida de Maitane´s... brochetas de carne estilo árabe y patatas bravas.
Con un crianza rioja de bodegas Bordón. Perfecto.
Cena sobre alfombra tribal irakí mientras vemos Matrix por nosecualaba vez...

Y luego chupitos de limoncello... molan las vacaciones!!!!!!!!!


Quiero más...

SOY FELIZ!!!!

16/04/03 . 21:53 . Miércoles BSO Avalon
5 £

He dormido durante catorce horas.
Me ha despertado un mensaje del Sr. Hood para asaltar la ciudad esta noche.
El teléfono ha debido estar sonando Toda la tarde... pero como estaba sin ringer... me temo que sólo tengo un montón de mensajes en el contestador que me recuerdan que empiezan las vacances y que todo estará cerrado... incluidas las tiendas de comestibles... :p

He Soñado. Muchas cosas. He soñado que organizaba un viaje a Yemen, y escapando de un turba que nos confundía con yankis nos escondíamos en una antigua iglesia ortodoxa donde topabamos con Rimbaud, que aún estaba vivo.
Tenía rollos y rollos de papel higienico llenos de poesía escrita de su puño y letra, y utilizaba la iglesia para seguir traficando con armas... había dejado la "mala vida" y sólo bebía agua bendita de una pila de las catacumbas de la iglesia... Nosotros bebíamos de ese agua y por si acaso llenabamos nuestros litrojons.

Antes de irnos, para meternos al desierto, nos enseñaba la manera Bene Gesserit de la minuciosidad de la observación y formas de combate freemen.
El sueño se mezcla mucho y se une con uno en el que estoy haciendo surf en Zarautz, y empieza a aparecer gente por ahí, todos mis amigos, y todos hacen surf, y encima mucho mejor que yo, y descubro que es por las tablas, que las vende un alemán muy raro que hace tablas enseñadas a coger olas. A mi no me las quiere vender, así que me tengo que poner a hacerlas con él, y me paso todo el santo día en un taller tragando polvo blanco mientras aprendo a hacer tablas de surf al estilo Stuttgar.

Alguna pesadilla ha sido demasiado brutal y evidente. Me las guardo. Tengo que hacer algo de introspección para ver que leñes le pasa a mi psique para entrer en esos juegos que ni las ss en su mejor momento.

Esto es un regalito (464kb) -via Jorge...graxx-: el guión de Matrix Reloaded.
(¿Será o no será...? :p

Latvia es lo mismo que Letonia.

Compartir es amar... (guapa!!!) así que si alguien quiere poner sus páginas en el cutre inglés que aportan los traductores no humanos... pues sólo necesita un vínculo como éste:

<ahref="http://216.239.39.120/translate_c?hl=en&sl=es&u=http://www.loquesea.com/" target="_blank">link</a>

Cinco libras. Ese es el precio del Mr. Wu.
Iñako... (que vive en Londres y algún día dirigirá el hotel al que yo me escape de vacaciones... en ummm... ¿Venezuela? jajajaja) me confirma corrección actual de precios...

Y hoy me están haciendo la cenita que va a ser familiar... mola...
Así que me las piro ...

Ummm... Creo que voy a desarrollar un script de Bola de Adivinación o algo así... demasiada gente me preguntas cosas absurdias del tipo "cuando me moriré?" "me quiere Benganito?" o más preocupantes por el estatus de salud mental del tipo "Donde puedo encontrar vampiros auténticos en Mexico?" o "qué me ofreces por mi alma...?". Ummm.

Ahora que estoy de vacaciones... una bola de cristal sería un buen añadido a la web... :P

 

16/04/03 . 5:27 . Miércoles BSO Por un puñado de dolares
Wasabi

El wasabi tiene un sabor muy interesante.
El que sirven aquí es muy suave. La comida de los japonenes y chinos está muy occidentalizada.
En Asia, si algo brilla por su ausencia en la cocina local es la ingente cantidad de carne que ponen en los "chinos" de aquí. Allí no abunda la carnaza...

Hoy he repetido japonés, con Andrea y Rhu.
Ha sido muy interesante... lástima que tuviesen que trabajar luego... :P
La botella de licor de capullo de canela era la misma que ayer... así que la hemos rematado.
Lambrusco y comida japonesa... menuda mezcla... :)

Me he dedicado durante la última hora a corregir los cruces de datos del accidentado html del mes pasado. Traduciendo: :Marzo 03: vuelve a Existir...
Zor fue el artífice del milagro... miles de palabras estaban perdidas, y el las rescató literalmente de la nada. //Me quito el cráneo... gracias de nuevo...//

He añadido un link al traductor de google para aquellas visitas anglofónas algo patosas que quieran enterarse menos que más de lo que se cuece por aquí...
Eso incluye a las visitas desde los U.S. con extensión "gov :Government" y "mil :Military" que detectan las estadísticas urchin... Ummmm.
Y a los japones@s que llegan no se porqué... (podríais dejar los motivos... más ummms, tengo curiosidad).

Gracias a mis estadísticas sé que tengo visitas de países que no conocía, como Latvia (lv).
O de otros que desconocía que tuviesen internet, como las islas Faroe (fo).
Los de arpa (Old style Arpanet), aunque sólo hayan sido tres visitas con poco recorrido interno han despertado mi curiosidad... aún existe la ovored original...
Casi tanta curiosidad como una visita de Malasia (my) que se "comió" la web, leyendo Todas las páginas durante horas y horas...

No lo sé... me encantaría poder tener más "feedback". Al menos ahora que tengo tiempo :P

En apenas cuatro meses se han transferido más de 8 Gb de información.
Y los 197 segundos de estancia promedio de las visitas diarias dicen que alguien lee lo que escribo... (buscaos un hobby, en serio... o mirad hotel glamour... :P )
7.578 personas se han pasado en estos cuatro meses del nuevo año por la página sobre el viaje a Irak.
554 han leído mis cuentos...

Datos datos... tras ellos os ocultais las personas... :)
Que curioso.

A veces me pregunto cuanta gente que realmente me conoce me leerá a diario.

Anchoa dice que hay dos Tratantes... el que escribe y el que vive...
Creo que todos mis amigæs deberían tener un diario... a veces los ojos no ven lo mismo.
Compartir interpretaciones de la realiadad es maravilloso.
Y las noches, para los insomnes como yo, serían mucho más gratas...

Son las cinco de la mañana pasadas... y no tengo ningún motivo para despertarme luego... sólo he de estar operativo para embeberme con Rubén Hood... y hablar de la vida el universo y todo lo demás...

Soy muy Feliz.

Si me pudiera ir a Londres de compras: por el mercado de Candem (CyberDog: quiero un extreme jedi coat y una mochila armadura... mola!), las librerias de Charing Cross (la planta baja de Murder One...) las frikadas de algún forbidden planet...), parar para asaltar un chino Mr. Wu y comer todo lo que te quepa en el cuerpo por 10 libras -bebida a parte- y terminar el día botando en el Heaven o en el Ministry of Sound... y comiendo perritos de algún puesto callejero llevado por un hindú familiar de Y Voy A La Ruina... ufff.
Y tomar despacio un enorme vaso con tapa lleno de hot chocolate, sentado en Trafalgar Square, leyendo algún comic de nueva hornada, mientras levanto los ojos cada poco para ver si pasan Neil Gaiman o Muerte por ahí...

Podría ser Más feliz aún... sisisisisisisisisi.

Pero mi estado actual, por ahora, me es más que satisfactorio :)

A hibernar...


15/04/03 . 18:02 . Martes Barry Manilow: TRYIN' TO GET THE FEELING
Ritmos

La vida es ritmo.
Desde el básico y casi tántrico latir de tu corazón que marca tus quehaceres diarios, hasta ese ritmo desenfrenado que te impone una ciudad, aunque sea una ciudad liliputiense como la mia donde llegas a todas partes andando.

Hoy termino el último de mis Contratos. Mi alma me pertenece casi por entero (ya sólo faltan esos trocitos robados o regalados a lo largo del tiempo).

Hoy he tenido un picnic.
Dos tipos de queso, pate, jamón, croquetas, coke, mantelitos, chocolate negro 70% cacao, fresas con yoghur, cuchillos sin punta y poco filo como los de los niños porque nadie se fia de mi cuando estoy armado, y mucho sueño y poco tiempo.

Sólo faltaba Ilun, mi ex-perra, cazando domingeros, y todo hubiese sido bucólico de la muerte.

Ayer salí de cena (japonés, como hoy... nos dejan elegir mesa al llegar, y al final nos ponen vasos y una botella de licor de canela... se sorpreden si no la acabamos... ummm ), y terminamos recorriendo los antros de la ciudad hasta las tres de la mañana.

Me recordó la época en la que salía todos los días de fiesta hasta las tantas (+/- 5 am) y luego me levantaba a las 7 para pillar el bus y marcharme a hacer el master de arquitectura. Que tiempos...

Me lo pasé muy bien escuchando una mezcla de chillout jazz-samba mientras acababamos con las existencias de baileys del local...

Mi mente ha entrado en barrena desde ayer.
Sólo necesita una hibernación y recuperar los ritmos circadianos naturales de una persona normal.
Normalmente carezco de horarios, como si tengo hambre, duermo dos o tres horas cuando junto un rato, y si no llevo reloj nunca se que hora es...
Cuando se acaba el trabajo y recupero mi vida se produce una extraña reacción en mi cabeza.

Se llama el mal de Sherlock Holmes, y tiene que ver con la bajada de los niveles de serotonina por la carencia de estímulos/necesidades intelectuales.
El resultado directo es que hiberno.
De no dormir paso a pasarme el día inconsciente. Suele durar una semana.

Tras lo cual mi cerebro hace una limpieza exagerada, tira de algún ghost pasado y reinstala mi sistema límbico y sináptico.

Estoy en el proceso... solo que NO me dejan dormir... mira que tener que levantarme para comer... aunque fuese un delicioso picnic... jajajaja.

Me voy a destrozar un poco al gimnasio. Dicen que lo mejor de una jornada de pesas es la ducha de después... Es mentira.
Lo mejor de una jornada de pesas son las pesas. Mover kilos de forma mecánica hasta que dejas de pensar, y sólo tienes que preocuparte de los ritmos, de tu latir, de mover kilos.
Es algo fácil que puedes hacer con los ojos cerrados.
Y Duele. Duele mucho. Puedes sentir los músculos desgarrándose, hinchándose, notar la sangre fluyendo expesa por la arterias, por tu cuello y sienes...

Y tras las pesas: correr y correr en una cinta sin fin. Y remar hasta que tu camiseta ha cambiado de color por el sudor.
Y luego la ducha.


Estoy de vacaciones. Así de sencillo. Tengo un mes de vacaciones...
Mola.

14/04/03 . 15:59 . Lunes
Ummm.

Yo pensé que había sido un sueño.
Pero desde hace un rato, cuando me dí cuenta de que nadie venía a casa a comer, he comprendido que las Voces eran de verdad. Quiero decir, que no eran Voces, que eran meras voces... yo me entiendo.


Me temo que me condenaban al desamparo gastronómico.
En algún apartado del Manual para Uso y Disfrute de los Tratantes de Almas, versión para Usuarias de Mente Dispersa, :p, viene un capítulo referido a Esos Momentos.

Esos Momentos son momentos en los que mi cerebro deja de prestar atención al mundanal ruido.
No respondo mails. No cojo el teléfono por mucho que suene (un motivo para elegir mis teléfonos es que tengan un botón especial para apagar su ringer... Spirit of St. Louis, gran fabricante...). No me levanto si llaman a la puerta.
En esos momentos no hay música. Sólo ruido de ventiladores -6-. Sólo me levanto de la silla para salir de fiesta y embeberme y desconectar. Que es mucho más sano que dormir, y además conoces gente. Cada dos días duermo un rato. Y si hace bueno salgo a patinar por la noches. Y me vuelvo algo sordo. Y a veces oigo Voces... que suelen ser meras voces.

Esos Momentos no implican que odie a nadie ni que me vaya a cortar las venas ni nada por el estilo. Simplemente significa que hay que dejarme tranquilo. Se me pasan.
Son como el cuarto de hora de algunos gatos... pero en días. Es por el tamaño. Que a veces si importa.
Si son debidos al trabajo se pasan cuando se acaba el trabajo.
Si son debidos a una crisis existencial se pasan cuando el cuerpo ha sufrido lo suficiente o se ha aburrido de comer gominolas, beber coke o licores chinos, y estar respirando siempre el mismo aire viciado.

Cosas que no debes hacer:
-Llamarme más veces aún por teléfono porque piensas que igual se ha roto y quieres asegurarte comprobándolo.
En el cole hacíamos teléfonos con yoghoures y un hilo. Toma nota y vete a un super de compras. Para mí un pack de cokes, gracias.
-Pensar. Eso es malísimo. No pienses. Nunca. Y si lo haces no me los digas. No hay frase más horrible de escuchar que ese típico "...mira, es que he pensado que...". Ja. Nada de pensar. Nononono
-Evita darme consejos místicos, o intentar que coma algo más que corn flakes a puñados, gominolas, o en su defecto Weetabix (12 pack) "The whole grain cereal" en grupos de a dos suicidados en lecha casi caducada.
-Tocarme. En uno de Esos Momentos cuando huyo de la humanidad... el contacto físico no es la mejor idea. Y por supuesto evita a toda costa golpearme de forma repetida con el extremo de tu índice en mi hombro diciendo cosas como "...ñañañañañañañañaña..." o similares.
-Nunca me digas "ya te lo dije", sobre todo si ya me lo habías dicho.

Cosas que podrías hacer para ganarte un puesto en el cielo:
-Estar ahí... simplemente eso... se me acaba pasando. Es como las tormentas... les das tiempo y desaparecen. Vuelve la calma. Es sabiduría popular... lo decían en "El Adivino"... de Asterix.
-Mi gata lleva conmigo seis años... record de permanencia... por algo será.

Hoy he entregado mi proyecto multimedia. Necesitaba unos días más peleándome con él para haberlo dejando a mi gusto...
Pero se supone que es una demo. No algo terminado... es la versión Beta 1.0

Ya veremos que surge...

Ahora tengo Mucho sueño.
Uno de Esos Momentos está a punto de llegar a su fin.

Mañana cuando me acueste me dormiré sin ánimo de levantarme.
Y tendré mucho tiempo por delante. Y un bono para mi masajista. Y piscina de 50 metros sólo para mí...

Mi tiempo es una de las cosas más preciosas que poseo. Lo compartiré contigo.
También compartiré mis gominolas. Allá tú si te engordan... :p

La paciencia se inventó para que la gente normal aguantase a anormales como moi.

Es tarde. Soy libre. Voy a volver a ver Wasango Volcano High School... mola esa película.

 

13/04/03 . 7:36 . Domingo
Humo

Humo y espejos.
Un enorme espejo a mi espalda... y olor a humo en mi piel y ropas.
La gente es cuanto menos curiosa.
La luna gitana que ha estado brillando espesa todos estos días alterando las psiques de la gente ha seguido haciendo estragos.

Comportamientos perturbados por doquier. Miradas perdidas.
Y olores extraños.
La luna afecta a la gente. Somos porcentualmente agua. Algunos más bien alcohol.
La lógica dice que el denso tubo trinitron de mi monitor ejerce más atracción sobre mi masa corpórea que cualquiera de los payasos que hoy me he cruzado a lo ancho de la ciudad.
Pero siento la luna en el cielo. Sé que está ahí. Y Afecta. A mí. A la gente. A todo. Sobre todo a los payasos esos... :p

Hemos brindado una y otra vez por los amigos ausentes, que son demasiados.
Muchos brindis. Muchos vasos.
A veces contra una guerra solo puedes escribir mensajes estúpidos en los billetes y quejarte.
A veces contra la muerte de tu gente sólo puedes brindar a su salud y Recordarlos. Por lo que fueron, por lo que podrían ser ahora.
Por el vacio que supone despertarte y saberte un poco más solo cada vez. Porque has perdido cómplices en el día a día.
Creo que la cosa más valiosa que poseeré jamás son mis Amigos. Mi gente. Mi familia.

Ayer y hoy brindamos a la salud de los que no están. Es la costumbre.

Hay gente que pone velas. Hay gente que canta. Otros usan una ouija para intentar comunicarse...
Yo bebo y recuerdo.
Y miro fotos. Saco fotos compulsivamente, porque al final son un instante robado al tiempo.
Congelas una visión momentánea.

Es duro ver a alguien que compartió tu vida abrazándote en un trozo de papel.
Pero supongo que lo es más despertarte un día y dudar de como era cara, o olvidar el color de sus ojos, o como sonaba su voz. La memoria es traicionera...

La mortalidad es el precio que la gente paga por el privilegio de ver amaneceres y atardeceres.
Cada instante es precioso. Por si mismo.
Siempre intento tener mis sentidos al 200% porque en el fondo, mi realidad, es lo único que tengo.

Odio dormir porque mi tiempo existencial tiene fecha de caducidad... y dormido ni aprendo ni experimento.

Recuerdo perfectamente el olor de tu cuello y el sabor de tu piel.
Sé como tus labios se adaptan a mis mordiscos... :)
Quizás mañana no estes. Quizás sea yo el que no está.

Hoy hace una noche preciosa. Estoy solo en mi cubil, apestando a humo y a bar.
Amanece...
No tengo nada de sueño. Pero deseo meterme en la cama y Soñar.
Quizás alguna unión sináptica afortunada me traiga algún momento preciado de gente a la que perdí.

Un día de estos, cuando me sienta más fuerte, dejaré de lado las fotos y los recuerdos, y sacaré de los viejos cajones las cintas de video.

La gente, en general, tiene tanto miedo a tantas cosas que se olvida de que sólo se vive una vez.
Se atan a cosas absurdas para no ser libres. Para no tener que decidir sobre sus vidas.
Te metes en estereotipos de vida. Así es más fácil pasar los días.
Solo tienes una vida.

Cada día cuenta. Cada persona cuenta.

Tengo un momento muy góticoso...

La mayoría de la gente actúa como si fuese a vivir para siempre.
Si te dijese que sólo te queda un mes de vida... ¿qué harías con ella?
¿Y si te quedasen seis meses de vida? ¿Y si fuese un año?
¿Cambiarías algo sabiendo que sólo vivirás cinco años más... ?

O que harías si fuese a tu gente a la que le queda poco tiempo...


Jorge ha vuelto de Ecuador. Kike me ha prometido cine friki. Mi cama huele a gata. Andrea ha mejorado una de las recetas alcohólicas añadiéndole martini blanco. Javi se casa. Han acosado a Rubén Hood. He visto a Raquelita. He encontrado a Amanda... que ya es casi ingeniera.

Antes era todo más fácil. Mucho más fácil.
Ahora es más divertido... Complicado... pero muy divertido.

Gilgamesh, el héroe de la saga, tras la muerte de su amigo Enkidu, viendo como un gusano caía de su nariz siendo ya cadáver, se dedicó a buscar la inmortalidad por el mundo.
De Utnapishtín, héroe inmortal con su propia narración en forma de saga, obtiene una planta que otorga una segunda juventud.

Que le es robada por una serpiente, :p, Entonces asume la mortalidad.


Siento ahora mismo una nostalgia Horrible por mucha gente.
Necesito un Abrazo, y que me cuenten un cuento y que juegen con mi pelo mientras yo me duermo...
Necesito un beso de buenas noches y polvo de hadas para volar en mis sueños.


11/04/03 . 19:34 . Viernessssssss
Crianza del 98

Detalles. La gente tiene detalles. Me gustan los detalles.
Hoy me han regalado una botella de vino. Tinto. Rioja.
Es la segunda botella de vino que me regalan por hacer lo mismo: echar una mano montando un ordenador.

La primera fue también un rioja, bodegas Solagüen, reserva del 91.
Cuando inaugure mi casa será la botella con la que haré el brindis.
Al fin y al cabo fue el inicio de todo.

Fue mi primer "sueldo". Que lejos queda el 91... :P

Empiezo a quitarme cosas de encima.
El lunes Debo presentar mi cd terminado... este fin de semana estará dedicado a betatesteo... (y algo más... faltan de apuntalarse demasiadas cosas...).
Y el martes seré una persona libre del todo.

Hoy he desempolvado mis gafas de sol (macarras, Adidas, con cristales naranjas de alta montaña) y las camisas horteras para el verano... (aunque el Sol sólo se limita a brillar... hace un frio que te pasas... :p ).

Hemos estado de comida en el 7. El sitio colombiano al que pensabamos ir estaba cerrado.
Rima, pagando los excesos de anoche nos ha recibido en el 7.
La comida cuanto menos, ha sido curiosa.

He visto por fin Volcano High School, una frikada que te pasas. Mola.
Quiero más... si alguien sabe de títulos afines mi e-mule le estará muy agradecido... :)

Tengo mono de monte, de surf, de sol, de patinar, de palmar horas en la red, de leer poesía decimonónica, de comida japonesa de verdad (Arantza se marcha a Japón... no es justo!!! yo también quero... ), de ver películas hasta que los ojos me lloren, de leer hasta que mis ojos emigren a un campo de refugiados oculares...

Esta noche brindaremos a la salud de muchas cosas... e iniciaremos conversaciones para enterarnos de que es lo que se merece el diablo para ponerle un lazo... :p
(si... el brindis es de Sandman... ).

Ducha... últimas clases de la semana... y el Sr. Hood me sacará de paseo.


10/04/03 . 4:03 . Jueves
Frutas italianas

Estamos metiendo horas de nuevo.
Yo con el Reaper man y Anchoa con el Reaper Rat.
Los consejos de forma se le resisten... Flash en general ha decidido confabularse contra sus diseños.

Puede ser por la Luna. Había luna gitana estos días.
Una luna extraña con forma de sonrisa de gato de Cheshire.
Una luna provocadora de comportamientos perturbados... :)
Al menos de despertar de antojos gominoleros... energia para el cerebro.

Yo sigo peleándome con mi cd multimedia. Y con los diseños para el carpintero.
El cd va por su versión 2.0.
La 1.0 descansa en algún cementerio de datos ignoto. Maldita para siempre jamás.
Cada vez puede hacer más cosas. Hablo de mi cd.
He desarrollado un sistema de repaso interactivo y un autotest de evaluación con password final para poder acceder a los ejercicios avanzados y trucos de sistema.

En cuanto termine la maldita demo (es sólo una pequeña parte... de cuatro cdrom´s y un posible portal de formación) será presentada en sociedad y comprobaré si se convierte en la sufragadora oficial de mis vacaciones de este año.
Tal vez hasta me dé para comprar algo de mi cocina... Creo que necesito una cocina.
Al menos microondas, nevera y megacongelador. Y bodega. Climatizada.

Hace unos días increiblemente feos.
Y se me escapan como arena de entre los dedos. Me despierto... y se están acabando.
Es increible.
Tengo una sensación odiosa a no cundir el tiempo. Miro la pantalla y han pasado dos horas.
Miro el reloj y tengo la maldita sensación de que el minutero avanza como si fuese un cronómetro.

Y siempre llego Tarde. Ufff.

Necesito un relax. Vacaciones.
Necesito buen clima y poder sumergirme en el agua. Salada. Muy profundo.
Bajar a tanta profundidad que los colores se desdibujen y todo empiece a volverse grisáceo.
Y dejar escapar algunas burbujas de aire y ver como tardan y tardan en llegar a la superficie.

Hoy he visto como Bagdad era tomada por las fuerza aliadas.
He visto calles conocidas.
He reconocido imágenes de Saddam (estaban por todas partes... culto al lider...) y estatuas de todo tipo.
Todo eso se perderá. Se está perdiendo.
Las cabezas de los dictadores, al menos las de sus estatuas, son lo primero que ruedan cuando cae su sistema.

Es una lástima.
Cuando David se enfrena a Goliat siempre apuestas empáticamente por David.
Aunque sea un capullo.

A mi el personaje me caía bien. Tengo camisetas con su cara. Y billetes con su efigie.
Hasta sellos.

Y muchos recuerdos. Historia. Fotos.

Ha terminado una Edad.
Algunos empiezan a atisbarlo... el control del petróleo escapa de las manos de sus naturales dueños... los árabes.
Ahora Occidente domina la fuente principal fuente de energia del mundo...
Su origen (Irak posee el 20% del petróleo mundial), canalización a occidente (via Afganistan y Turkia... por ejemplo) y vias de distribución. Generamos los instrumentos que queman ese petróleo... y desarrollamos políticas de medioambiente que nadie cumple... pero que hacen bonito (Los Usa son el principal contaminador de este planeta... y el país que más petróleo consume... ).

Y el dolar volverá a ser fuerte... y no habrá nadie que se atreva a enfrentarse a este Goliat mascadorchicles.

Cuantan que Gilgamesh, el eterno héroe que estaba casi a la altura de los dioses en cuanto a fuerza y hazañas, despertó tantas envidias que le enviaron un enemigo... Enkidu.

A la postre se convirtió en su mejor amigo... al menos le enseño que era mortal.
Lo cual le acercó al resto de los mortales y empatizó con ellos.
Me temo que nadie hay ahora mismo que pueda asemejarse a Enkidu...

 

Bueno... veamos ahora como se reparten el pastel...

 

 

08/04/03 . 18:41 . Martes Tori Amos: Silent all these Years
Sars

La fiebre asiática.
Una crisis en el gobierno chino, que siguiendo el modelo europeo se ha dedicado a acallar la prensa local y mirar para otro lado... como si dejar de mirar un tren que viene hacía ti mientras paseas por las vias, fuese a evitar que te atropellase.

De pequeño me llamó la atención la historia que se contaba de las avestruces sobre que metían la cabeza en un agujero en el suelo para esconderse del peligro... dejando todo su pedazo de cuerpo al descubierto.

Es como cuando jugando al esconderite nadie podía verte si tu cerrabas los ojos... o como ese personaje de Mistery Men que sólo era invisible cuando nadie lo miraba... :p

Si algo no sale por la tele o en un periódico... no sucede en realidad... :)

La fiebre asiática va a convertirse en un billete barato para los viajeros con el modo suicida /on.
Si evitas que nadie te tosa, o te escupa a la cara... o te dé un lenguetazo... :p podrás sobrevivir a tu estancia en Oriente.

Ciento y pico casos mortales conocidos en el mundo.
No son muchos, hay muchas otras enfermedades que causan más bajas y no llaman tanto la atención.
Ésta tiene la particularidad de afectar a los turistas.

Muertos/afectados americanos y europeos... eso es otra cuestión. Es Noticia.

Hoy se ha roto definitivamente la cadena de plata que llevo siempre.
De ella van -iban- colgadas dos cosas: mi piedra del sol, comprada en el mercado de la plata de Maxico DF, y mi tortuga, tallada en madera de coco por mi sensei de submarinismo de Sulawesi.

Ha sido como una señal.
Los adornos de mi templo carnal han caído por los suelos.
Cadena y piedra del sol estaban conmigo 24x7x365 desde el 98.

Necesito rehacerme y ponerme al día.
Necsito un cerebro, porque el mio está dañado.

Zor, haciendo uso de sus Artes Arcanas, e invocando a algún diosecillo menor de las Obscuras Dimesiones Sniffer, logró rescatar para mí el mes de Marzo... que ahora mismo está recuperándose en algún hospital místico y muy privado, intentando que le resten cadenas de datos que se le han quedado pegadas en el proceso...

La página necesita un repasito... tiene heridas aquí y allá... demasiados cambios con parches... demasiados estándares www, y muy poco tiempo.
Sobretodo muy poco tiempo.

A ver si me pongo al día de una vez. O en su defecto a ver si me llaman para rellenar algún avión con destino al infierno.

El infierno tiene que ser algo bastante parecido a esto. Pero sin papel higiénico.

 

07/04/03 . 3:41 . Lunes Sopor Aeternus: Songs from the inverted Womb
Diseño...

Cada vez más, la Red me alegra las noches.

 

07/04/03 . 1:45 . Lunes Ghost in the Shell
Gente Impasible

Las mujeres orientales tienen un encanto especial.
Cuerpos estilizados y elegantes. Como los de los gatos.
Delgados, de formas armoniosas. Es por la dieta de arroz y pescado... :)

Su moverse, su manera de mirar o no mirar.
Es difícil mantener su mirada. Tanto como no tocar la superficie del agua de una fuente en un día de calor.

Alguien me dijo una vez que le encantaba su sumisión. Estaba muy equivocado.
Son como una media de seda llena de arena: te destrozan sin dejar marcas.
Sólo tienen apariencia de sumisión... como los gatos dormidos.

Su piel tiene un aroma especial y sabe diferente.
A lluvia. A jabón casero de hierbas. A selva. A monzón.

Supongo que la cosa más fácil del mundo es perderte en cualquiera de las culturas asiáticas que puedas visitar.
Poesía. Arte. Espiritualidad. Música. Narraciones. Gastronomía. Mujeres...

Una cerveza Bintan sabe mejor si son otras estrellas las que te contemplan y una risa con acento extraño ríe tus vanos intentos por hablar indonesio.
Tailandia. Vietnam. Japón...

Vengo de ver El Americano Impasible.
Es una película bastante normalita. Muestra un momento histórico en el que los Estados Unidos tenían pensadores políticos asesorando a los militares.
Todo ocurre antes de la guerra de rambo... donde 50.000 invasores muertos son los protagonistas de películas sobre una guerra en la que murieron Dos millones de vietnamitas.

Es como cuando sacan a los vaqueron guapos en las películas de indios... y los malos son los indios.

La película trata un triángulo amoroso entre un americano, un inglés y una vietnamita.
Cada uno refleja la forma de actuar de su país.
Ella se mueve por el interés puntual y la supervivencia.
El americano actúa con arrogancia e intenta hacerse con lo que quiere.
El inglés, neutral en una guerra entre los comunistas y los franceses, acaba por tomar partido... por sus ideas y sus intereses.

Las camas que salen en la película, de madera tallada de teca, con mosquiteras... el ambiente, los ricksaws, lanchas en los rios, la selva... son preciosos. Todo.

Tengo un momento tonto. Muy tonto.

Recuerdo balsas de bambú y descensos por rios crecidos por el monzón en mitad de la selva con el mode Suicide /on. Recuerdo fiestas en discotecas llenas de chicas japopops.
Y platos de arroz. Y cokes que saben diferentes porque las estrellas del cielo les dan otro sabor.
Recuerdo ojos rasgados y promesas en labios que aparecen a veces en mis sueños.


En momentos así pienso en lo grande que es el mundo y lo pequeña que es la gente.
Y lo genial que es estar vivo.
Aquí y Ahora.

Necesito irme de Viaje. Haría ahora mismo las maletas si pudiera. Volaría muy lejos.


En Chiang Mai, en el Templo de la Montaña, hay un monje que te bendice con un lirio mojado en agua de lluvia, y ata a tu muñeca un cordón de algodón virgen que te vincula a una promesa y a un recuerdo.
Fuera del templo hay un enorme gong. Más grande que una persona muy grande.
Se golpea con el puño.
Y cuando lo haces, puedes sentir como retumba el mundo.

 

05/04/03 . 21:50 . Sábado
Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son mil veces más ricas que las pipas de girasol.
Y huelen mucho mejor.
Para los que somos impacientes son perfectas: te las comes directamente. Sin pelar.

Hoy ha sido un día de dormir, comer en el pakistaní, dejar a Anchoa disfrazada para hacer unos arcos, trabajar sin avanzar demasiado con el diseño multimedia.
Necesito recuperar mi cerebro: está perdido en algún sitio.

Hace ya unos dias que no soy el yo de siempre. Tengo que centrarme.
Mañana me lo tomaré muy en serio. Y el lunes aún más. Tengo que ponerme las pilas.

Detro de un ratín estaré emborrachándome con el Sr. Hood y Cia.
Mientras, la Compañia de Papuanos prepara el asalto de la Amazonia para este verano desde UnCastillo, cerca de Zaragoza.

Siempre he querido ir al Amazonas. Perderme allí. La culpa la tiene una película: La Selva Esmeralda.
Conozco dos personas que pasaron allí parte de sus vidas.

Una de ellas, Waldo, como médico por libre investigando con/para las tribus y conviviendo con ellas.
Hasta que tuvo que huir por piernas porque la hija de uno de los jefes lo eligió como esposo.
El otro, Andy, se montó una empresa a nivel local en plan exploraciones para gringos, con estética a lo indiana jones. Se cansó y siguió viajando por el mundo.

El verano queda muy lejos. Semana santa queda muy lejos.

Si siguen cayendo turistas en Asia, Vietnam se convertirá en un destino apetecible y muy barato.
Si se recrudece la guerra y los integristas degüellan a algún gringo en Egipto, los hoteles harán ofertas especiales y podremos sacar fotos a las pirámides sin el peñazo de los turitas de postal.

Es una postura bastante demagógica... lo sé.

Pero la fiebre asiática y la estupidez wasp (White Anglo-Saxon Pánfilos) van a determinar nuestra agenda vacacional.

Ayer me topé con Angela, que está viviendo en Mexico, cerca de Oaxaca.
Hemos quedado en pasarnos a visitarla y a cambio nos llevará a Puerto Escondido a hacer surf y nos presentará a sus amiguitas locales. Tengo antojo de wera... y de tekila reposado Herradura. Hasta me pelearía con una XX y unos lingotazos de mescal :p

Ducha. Batido de proteina (he vuelto a entrenar...). Y de visita por los bares amigos... y las camareras conocidas (Wapa!!!)

Me encantan las rutinas.



RTVE ha sido "apescuezada" por dar información sesgada de la guerra de Irak.
Al menos no vivimos en los USA donde censuran la televisión para dar sólo escenas triunfales.

Una foto de un marine con un niño irakí huerfano en sus brazos es un símbolo para algunos medios proguerra.
Son tan tontos que no llegan a comprender que ese niño es huerfano por culpa del marine y sus colegas que tomaron el pueblo del niño a sangre y fuego.
Ninguna Idea necesita que se vierta la sangre de nadie.
Si las Ideas son lo suficientemente Fuertes cobran Forma.
La memoria de grillo de la gente a veces se olvida de gente como Gandhi.

Lo malo de la sangre es que patina mucho y es muy sucia... aquello que se construye vertiéndola no suele mantenerse demasiado tiempo erguido y limpio.

Demasiadas mentes-pez piensan que esta guerra es por la libertad.


Las Ideas no se imponen a tiros, y la libertad no se gana anulando la de los demás. O matándolos.
Y ya no hablo sólo de Irak.

Me marcho de fiesta, que me pongo de mal rollo.

No a la guerra en todos lo billetes.



Roser: una sonrisa... sólo para ti... dedicada... :p

 

04/04/03 . 13:55 . Viernes
Me apunto!

He recibido una idea de protesta que me ha parecido muy buena.
Es una forma más de decir No a la Guerra.

Sencilla: cada billete que pase por tus manos decóralo con un precioso No a la Guerra.

Tengo curiosidad por ver si alguno de esos billetes vuelve a mí.

Otra idea muy buena es formar un Pelotón Suicida de Sodomizadores de Presidentes con Evidente Retraso mental y Complejo de Pene Enano. P.S.S.P.E.R.C.P.E.

El único problema es que me temo que no íbamos a dar a vasto...


Mientras tanto pinta billetes, habla del tema... que hotel glamour no sea más importante en tu vida que el prestige y 24485 bombas lanzadas sobre un pueblo con el apoyo explícito de Tu cutrepaís.


Y recuerda... y no perdones... y no te dejes comprar/engañar... tu voto en unas elecciones puede suponer una guerra.
A veces el individuo, cuando se junta a muchos más individuos se convierte en masa.
Masa Crítica.

A mí la única masa que me gusta es la de la empanada o las tartas de mi mami.
Pero criticar me Encanta.

Pinta y colorea los billetes!!!

 

04/03/03 . 1:01 . Viernes . BSO Avalon
Frio Frio

Me suele gustar el frio. No me molesta casi nunca y me hace sentir vivo.
Es mucho más llevadero que el calor.
Y la sensación de abrigarte y pillar ese mágico punto de temperatura agradable no tiene precio. Y una ducha caliente mientras nieva fuera... Y el chocolate cuando hiela...

Hoy he tenido que ponerme un sweater de lana. Gordo.
Justo ahora que empezaba a hacerme a la idea de que llegaba el verano...
Planteando posibilidades para la expedición FePower, Zor&Xan ™.
Ya veremos... Apetece!!!

Aún no puedo hablar de vacaciones, tengo demasiadas cosas por hacer. Pero puedo pensar...

Mi gata está escondida en algún sitio de la casa.
Es gracioso.
Es una de las gatas más ariscas que conozco. Lo más cercano a una picadora orgánica de carne que puedes encontrarte por ahí.
Sin embargo si la pillas en el momento apropiado y le das argumentos (cuando duerme y a traición... al más puro estilo gato...) puedes cogerla y cortar sus uñas sin apenas sacar más que unos ronroneos de su boca.

Te mira atentamente mientras cortas (yo uso un corta cables muy afilado...) las puntas de sus uñas. Siempre corte en ángulo. Sin tocar el tierno nacimiento de las garras (eso seria un suicidio... :p ).

Cuando era pequeña le enseñe a controlar sus uñas por el sencillo método de estrujarle la pata cuando las sacaba a destiempo.
A ella le dolía mucho... sus pobres garritas hundidas hacía dentro... Pero a los demás teníamos que irnos a limpiar los tajos y plantear la necesidad depuntos de sutura... :)

Ahora tengo una gata adulta que cuando está con un día tonto, o hace frio, o tiene hambre, o la pillo dormida... es encantadora.
Todas las gatas son iguales :P

Hoy me han regalado una enorme bolsa de gominolas. Bueno, más bien normalita :)
Me he descargado algo de chill out y una muy buena versión de la Carmina Burana.

Ahora mismo mi vida en un plazo muy breve se va a limitar a darme una ducha de madrugada, que son las mejores, prepararme un lingotazo de algo sabroso o en su defecto un te (mi último lingote de te tibetano va a ser sacrificado... de todas formas sin la grasa de yak no sabe igual :p) y morder el cuello de mi gata hasta que maulle y me haga un hueco en la cama.

Hoy voy a leer. En la cama.
Algo de Terry Pratchett. Y quizás a Spider Jerusalem.

Cerraré los ojos y soñaré que voy a vivir para siempre.
Y acariciaré a mi gata como sólo los Malvados de película de serie B saben hacer...

Mañana es viernes. Y tengo casi todo el día libre.
Excentuando un par de horas de clases y un cd multimedia cuya demo debería tener ya lista.

Es viernes!!!

 

03/04/03 . 2:03 . Jueves Zazie: Zen
Tiempo

Supongamos que eres capaz de ver el futuro.
Había una serie muy friki en la que al protagonista un gato le traía el futuro cada mañana en la portada del diario del día siguiente... gatos... seguro que era una gata :p

Supongo que la tentación de ver el futuro sería demasiado grande para evitarla.
Supongo que que cada vez permanecería más tiempo metido en el futuro.
Hasta que fuese tan presente que apenas saliese de él... sólo para vivir un pasado.

Esta tarde he dormido una hora.
Demasiado para una siesta que no debe exceder los 15 minutos.
Insuficiente para cumplir un ciclo de sueño que duran cosa de 90 minutos.
Pero ha sido lo justo para divagar un poco. Soñar.

Dormir es un poco lo contrario.
Es como viajar en el tiempo. Duermes. Y cuando despiertas el mundo ha dado una vuelta casi entera sobre sí mismo.

Cierras los ojos y recorres miles y miles de kilómetros. Sin moverte.
Y al abrirlos han sucedido cosas.

Es como cuando eras pequeño y apagabas la tele... y al encenderla no estaban poniendo las mismas cosas. Ummm. Eso era bueno :p

Mis rutinas están funcionando mejor de lo que me esperaba.
Noto como pequeñas hebras pasan poco a poco por mis hombros volviendo a coserlos en su sitio.
La primera sorpresa fue constatar que sólo estoy ocho kilos por debajo de mi peso.
La segunda que reacciono bastante bien al entrenamiento de choque.

No quiero saber nada de la guerra. Ojos que no ven etcetcetc
Pero te enteras de que desde los usa se critica a irak porque sus kamikazes sólo fingen rendirse para acercarse a los marines... y que eso va contra la Convención de Ginebra... Y mientras dejan caer bombas de racimo en zonas civiles...

En las noticias hablan de preciosas ciudades por cuyas calles he paseado.
He comido criadillas de cordero en una ciudad que dudo que siga existiendo.
Y algunas de mis fotos (las de los puentes... las de la gente...) forman parte de la historia.
Al menos de la mia.

Me estoy poniendo al día de muchas cosas. Viva!
Ojalá mi casa fuese así...

 

02/04/03 . 3:05 . Miércoles Evanescence: Fallen
Black Tea Dust

Distributed by Sin Meng Kee
Acabo de preparar dos tés negros, con algo de azúcar (poca) y algo de canela.
Es un delicioso té terroso, con un ligero sabor a tierra.
Me encanta cargado, con la teína a punto de cristalizar en los bordes del vaso... vasos de tubo. Enormes.

Anchoa y yo estamos trabajando, cada uno en sus cosas.
Ella en el Reaper Rat y yo en el Reaper Man.
Ella tiene que terminar una página web y una animación flash si no quiere que su profesor de Diseño la suspenda... jajajajajaja.

Di hola Anchoilla...!!!

Kaixo!

Calas virgenes, buceo, aguas frias... pero con un neopreno se podría probar, tapitas... es la mejor época para ir a xXx pero se podría probar...
También hay desierto y flamencos... de los de volar no de los de jugar al cricket.

Eso se llama chantaje... creo... :)

Necesito hacer muchas cosas estas semana.
Entre ellas terminar el diseño de mi salón para que mi carpintero me diga en qué madera me lo puedo permitir.
Terminar una demo de un cdrom multimedia para ver si me lo aceptan y completo año como dios manda... demasiados ummm... (vacaciones!!! ).

Hoy ha sido un día extraño.
Creo que ultimamente los días tienden a escapárseme con una facilidad pasmosa.
Demasiada.

Hoy he cenado en el japonés. Acompañando al sushi con una botella de lambrusco.
Es que el sake me da asquito.
De recuerdo me he traido una botella de vino de canela.
A falta de gominolas, necesito un sustituto para hacer más llevaderas las cada vez más disminuidas horas con mis ordenadores.
Descubrir que el sol existe me está cambiando la vida...

Hoy pensaba postear sobre un tema muy divertido: las cajas temáticas.
Una caja temática es una caja que versa sobre un tema. :p

Las hay sobre Drácula (Vlad Box), Jack el Destripador (Blood Box), las catacumbas de los Capuccinos -sic- (Palermo Pack 2.0), o las afamadas Cemetary Series.

Las Serial Box, en general, son cajas con información friki sobre alguno de esos apasionantes temas que te quitaban el sueño en el colegio/parbulario, y que ahora puedes revivir a un módico precio... (Hay una Geishas Box para los más talluditos...)

Suelen incluir fotos, estacas con certificado de garantia, tierra casi de Transilvania, huevas de gusano dispuestas a madurar en cuanto añadas un poco de carne a tu propia lápida 1.0, flores secas, telarañas de casi arañas, trozos de hueso -esos los censuraron-, sangre de vírgen o en su defecto teléfonos a las que acosarlas...

Es una buena idea eso de crearte tu propia Box.
Supongo que las de las Geishas llevarán un ukelele y un cd con el auténtico weblog de una geisha adolescente... y un pañuelo de seda... y unas bolas chinas... jajajaja

La mia (Xan Box) llevaría una guadaña en miniatura con la hoja afilada con la luz del amanecer, o en su defecto una piedra de afilar del todo a cien. Y un botiquín de emergencia con muchas pastillas. Y una bolsa -un bolsón- de gominolas. Y una gata momificada casi auténtica. Y los grandes éxitos de los Village People, o en su defecto todo Tori Amos. Y una lata de anchoas :p
Y una Cucharilla de Postre... sisisisisisisisi
:*

Voy a prepararme un lingotazo de Limoncello, porque me temo que hoy nos van a dar las mil delante de las pantallas...

Anchoa bosteza... tres bostezos más y la mando al salón a que se pelee con Morgana por el sofá... :P

 

 

 

 

 

 

 

PAISES
DIARIOS

irak
irian jaya
sulawesi
. usa
tailandia
turquia
mexico
marruecos
egipto
laos
camboya
malasia
singapur

 

ADICCIONES
xancine
xanlibros

xanviajes

 

index
diciembre03
noviembre03

octubre03

septiembre03

agosto03

julio03

junio03

mayo03
abril03
marzo03
febrero03
enero03
diciembre02
noviembre02
octubre02
|septiembre02
|agosto02
julio02
junio02
mayo02
abril02
marzo02
febrero02
enero02
diciembre01
noviembre01